sábado, 25 de febrero de 2012

LA SOCIEDAD FILARMÓNICA DE LIMA CELEBRARÁ SU 105 ANIVERSARIO

LA SOCIEDAD FILARMÓNICA DE LIMA

LA MÁS ANTIGUA INSTITUCIÓN MUSICAL DEL PAIS
CELEBRARÁ SU 105 ANIVERSARIO
LOS MEJORES EXPONENTES DE LA MÚSICA CLÁSICA DEL MUNDO
SE DAN CITA EN SU TEMPORADA 2012
La Temporada 2012 se inicia el 30 de abril en el Auditorio Santa Úrsula con
la afamada Stuttgart Bach Akademie interpretando la Misa en Si Menor de J.S.Bach
Nuevamente de manera paralela a la habitual Temporada de Abono se desarrollará el segundo Ciclo Extraordinario de Conciertos.

Entre las orquestas invitadas para la Temporada de Abono figuran la Stuttgart Kammerorchester, Orquesta de Cámara Berlín y Academy of St. Martin.

El Ciclo Extraordinario estará a cargo de la famosa Bach Akademie Stuttgart, el pianista Andras Schiff, la Israel Chamber Orchestra y para cerrar la temporada con broche de oro viene por primera vez al Perú el notable violagambista Jordi Savall acompañado de dos de sus afamados grupos musicales.

Fuera de programa y como regalo para nuestros socios y abonados habrá dos regalos musicales, uno de ellos el Concierto Homenaje al pianista Paul Badura-Skoda uno de los artistas de mayor presencia en las temporadas de la Sociedad Filarmónica de Lima.

Paralelamente, como parte de los festejos se presentará el libro dedicado al compositor Franz Liszt, que viene acompañado de un disco compacto con selecciones de las piezas interpretadas el año pasado por los pianistas Muza Rubackyte y Armand Abols en los conciertos programados para celebrar el bicentenario de su nacimiento. Asimismo se desarrollará un interesante ciclo de la Música y el cine, entre otras novedades.

La venta de abonos se viene realizando de manera exclusiva en Teleticket. Los precios de preventa se mantienen hasta el 15 de marzo.

Como sucede cada año desde 1907, la centenaria institución presenta su ciclo anual de conciertos por el que desfilarán los más renombrados exponentes de la escena musical mundial junto a prometedores talentos que vienen concitando la atención de la crítica internacional. Así los más destacados intérpretes de la música clásica en la actualidad visitarán nuestro país con ocasión de la Temporada de abono 2012 de la Sociedad Filarmónica de Lima.

Compositores, solistas, cantantes, instrumentistas y conjuntos de cámara nacionales y extranjeros, encuentran en esta nueva temporada un espacio ideal para entablar un diálogo musical enriquecedor entre diversas generaciones.

La Temporada 2012 consta de doce conciertos de la Temporada de abono, cuatro conciertos del Ciclo Extraordinario y 1 Concierto Homenaje a Paul Badura-Skoda.

Esta vez, con motivo del 105 aniversario, la temporada se inaugura con el primer concierto del Ciclo Extraordinario a cargo de la muy prestigiosa Stuttgart Bach Akademie que, dirigida por el famoso Helmuth Rilling, interpretará la Misa en Si Menor de J.S. Bach.

Los doce conciertos de la Temporada de Abono estarán a cargo de: Stuttgart Kammerorchester, Verdehr Trio, Iagoba Fanlo, Orquesta de Cámara Berlín, Ray Chen, Academy of St. Martin, Christian Leotta, Ensemble Cameleón, Cuarteto Modigliani, Domenico Codispoti, Trío Guarneri y el Cuarteto Leipzig

El Ciclo Extraordinario, reúne además de la Bach Akademie Stuttgart al famoso pianista Andras Schiff, la Israel Chamber Orchestra y al gran Jordi Savall.

La Sociedad Filarmónica al celebrar sus 105 años de vida institucional ha procurado establecer una programación que ha sido elaborada con mucho esmero y pensando siempre en los amantes de la buena música.

Con la organización de esta nueva Temporada 2012, la centenaria Sociedad presidida desde el año 2008 por el doctor Salomón Lerner Febres, renueva los objetivos que desde 1907 impulsaron a sus fundadores, un grupo de amantes de la música que reunió esfuerzos y voluntades para fundar una asociación que sirviera de nexo entre los grandes compositores e intérpretes de la música clásica y el público limeño.

Cabe destacar

Se recuerda que todos los conciertos se realizarán a las 7:30 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula, ubicado en la Av. Santo Toribio 150, San Isidro.

La venta de abonos se lleva a cabo en todos los módulos de Teleticket de Wong y Metro. Para mayor información sobre la temporada, venta de abonos y registro de nuevos abonados sírvase llamar a los teléfonos 445-7395 / 242-6396, escribirnos al email informes@sociedadfilarmonica.com.pe; sociedad.filarmonicadelima@gmail.com ó acudir a la oficina de la Sociedad Filarmónica ubicada en Calle Porta 170 Of. 307, Miraflores. Horario de atención: 9 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.

MUCHAS GRACIAS POR SU DIFUSIÓN
Sociedad Filarmónica de Lima
Porta 170 Of. 307, Miraflores
4457395 - 2426396 Nextel: (94) 626* 6936
informes@sociedadfilarmonica.com.pe;sociedad.filarmonicadelima@gmail.com
http://www.sociedadfilarmonica.com.pe/
facebook y twitter
DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIAS CULTURALES Y ARTES
MINISTERIO DE CULTURA

---------------------------------------------------------------------

Av. Javier Prado Este 2465, San Borja, Lima - Perú

Carlota Constantini nos escribe: 27 de Febrero, Gerardito....dos años

27 de Febrero, Gerardito....dos años
Queridos todos,


Este Lunes 27 de Febrero se cumplirán dos años de la partida de mi amado Gerardito. A manera de recordatorio, he querido compartir con ustedes una vivencia muy particular que le sucediera hace ya muchos años; estoy segura que al leerla, podrán recordarlo tal y como era y tal vez esbozar una sonrisa.....y esa será la mejor manera de honrar su memoria.

Afectuosamente,

Carlota
Carlota Constantini carlotac@canacad.ac.jp
 
El Recital del Reverendo Padre


Creo que era el año 1985 o tal vez el ‘86. Vivíamos en Trujillo, gozando de uno de nuestros mejores periodos de actividad artística.....tal vez el más intenso musicalmente hablando. Gerardito estaba muy entusiasmado preparando un recital de piano que se realizaría en la ciudad de Chiclayo. Una conocida cooperativa de esa ciudad le había extendido una invitación como parte de varias actividades dentro del marco de…. ya no recuerdo qué celebraciones….algún aniversario tal vez. Pero, en qué auditorio? En qué piano?

Grande fue nuestra sorpresa al enterarnos de que la Cooperativa Chiclayo tenía el mejor piano de concierto en todo el norte del país, un hermoso Steinway de ¾ de cola prácticamente nuevo! Tenían un pequeño pero muy bien puesto auditorio en el que la atracción principal era, por supuesto, este instrumento. La verdad…....no entendíamos bien cómo semejante belleza había ido a parar a una sala de actuaciones de una cooperativa (!) y no de una institución cultural.

Gerardito había preparado un recital de grandes dimensiones musicales, entre las que recuerdo: una Suite Inglesa de J.S.Bach, una Sonata de Beethoven, una Balada de Chopin. Estaba emocionadísimo con esta oportunidad y se preparó con esmero y con mucha anticipación.

Un día antes del evento le acomodé cuidadosamente la maleta, tratando de evitar arrugas en su célebre camisa negra de concierto (confeccionada por “Panchita” y la que usó durante casi 20 años más!) y su pantalón (negro, por supuesto). Con su maleta, sus partituras y alegría en el corazón Gerardito se despidió para ir a la estación del autobús que, en aproximadamente 3 horas, lo llevaría a Chiclayo.
************

Mientras revisaba sus materiales en una pequeña habitación al lado del escenario, un hombrecito de edad avanzada se presentó como el técnico/electricista de la cooperativa y le comunicó que tenía que salir a arreglar un letrero luminoso colocado sobre el techo, de un edificio cercano, pero que le dejaría las luces del escenario prendidas para que pudiera ensayar. Cualquier "arreglito", lo haría poco antes del recital, esa noche, antes de las 7:30. Con toda amabilidad, el técnico se despidió y cerró la puerta tras de sí. Minutos después Gerardito entraba a un escenario totalmente iluminado.........con luces de todos los colores! Rojo, azul, verde, amarillo, naranja por aquí, violeta por allá, una verdadera y turbadora explosión de colores al más puro estilo “Saturday Night Fever!! Recuerdo que me contaba que le dio vértigo, que el escenario parecía una pista de baile de discoteca y que en cualquier momento aparecería por allí John Travolta! Y el hombrecito? Ni rastro! Buscó frenéticamente el tablero de control, pulsó todos los interruptores que encontró y ninguno apagaba el arco iris. Y ahora? Pues nada.......a mover el piano de manera que las luces no le dieran en el mero ojo y a ensayar no más! Las teclas reflejaban destellos rosados, celestes, sombras liláceas, Bach estaba verde y a Chopin (el libro!) se le veía morado; con náuseas, preocupado y desconcentrado guardó sus suites, sus sonatas, sus baladas y retornó al hotel.

Los pianistas tienen la desventaja de no poder llevar nunca consigo "su instrumento" y tener siempre que adaptarse a las condiciones de aquél que le sea provisto para una actuación, sea un recital, un concierto, una clase maestra, etc. etc. Felizmente el Steinway estaba sorpredentemente bien afinado y en muy buenas condiciones. Esto por lo menos fue motivo de alivio.

Dos horas antes del recital Gerardito estaba de regreso en la sala, buscando desesperadamente al "hombrecito" que no aparecía por ningún lado. Finalmente, una hora antes llegó el técnico, quien, ante el pedido de quitar todos los colores y colocar solamente luces blancas en el escenario, no disimuló en absoluto su desagrado y desilusión. "Pero si así está más bonito señor.....con los colorcitos se ve más artístico", dijo con su cantado acento del sólido norte...

Me lo imagino impecable y muy guapo en su atuendo negro…… su piel lozana, sus mejillas brillantes y rosadas contrastando con su negrísimo bigote y sus pobladísimas cejas tan características de él, y todo coronado, ya-a-esta-joven-edad, por una inminente calvicie, con un marco casi franciscano de delgados cabellos ensortijados, aún muy negros. Se habría echado su Royal Regiment en la cara y detrás de las orejas, como era su costumbre y estaría caminando nerviosamente dentro del cuartito, dando vueltas sobre sí mismo, esperando salir a ofrecer su recital.

La sala estaba llena; se había hecho mucha publicidad y un ansioso público aguardaba al Maestro Constantini. A las 7:45 p.m. (nunca se empieza a la hora, eso sencillamente no se hace en el Perú!) se inclinó ante el público ofreciendo sus saludos. De inmediato empezó el programa con J.S.Bach.

Llegó el momento de la Sonata de L.V. Beethoven, la Op. 110. Como es de esperarse en un público no acostumbrado a este tipo de repertorio, los aplausos iban y venían en cuanto había un silencio prolongado o entre movimientos de la sonata. Sin embargo, durante el Adagio, tuvo que contener la risa cuando un ronquido resonó imprudentemente desde el auditorio. Una persona conocida que había asistido al recital, le preguntó, al momento de los saludos, qué le había pasado en un momento mientras tocaba “esa canción”; se había olvidado de la música? Se perdió? No entendía por qué se pasó tanto rato tocando una sola tecla en el piano!!

Puedo imaginar la expresión de Gerardito ante tal pregunta! En el Adagio de la Op. 110 hay un compás en el que se toca repetidamente la nota La con la mano derecha: primero es una corchea y luego vienen 5 semicorcheas seguidas de 21 fusas (!) mientras un acorde de redondas es sostenido con la mano izquierda. El despistado amigo pensó que Gerardito se había aferrado a esa nota tratanto de recordar lo que venía después!
**************

El hotel donde se hospedaba quedaba a pocas cuadras del auditorio. Cansado pero muy contento se quitó la corbata “michi”, dejó sus partituras y aún en su atuendo de concierto salió de prisa al encuentro de un restaurante y premiarse con una buena cena de algún potaje típico Chiclayano. Entró a uno que le pareció adecuado, bastante limpio y con buena iluminación. Mientras caminaba entre las mesas buscando una dónde sentarse, los comensales le sonreían y le hacían venias con la cabeza a modo de saludo. Encontró un buen lugar y, exhausto, se acomodó en una esquina para poder dominar el panorama desde allí. Eso le gustaba mucho, observar todo a su alrededor. Seguían llegando clientes y todos le saludaban y él respondía con las mismas venias. Por supuesto que gozaba de estas reverencias y se sintió muy orgulloso de que todas estas personas hubieran estado en el recital; no encontraba otra explicación a tanta amabilidad……….

“Buen provecho, Padre”, se despidió una sonriente señora, mientras Gerardito disfrutaba de su cena. “Ahhh! De eso se trataba! Creen que soy cura”, pensó de inmediato, mientras asociaba todas las venias y caras amables con su imponente figura vestida de negro de pies a cabeza! Una malévola sonrisa se le dibujó en la comisura de los labios…. se sintió poderoso……

Mientras los pensamientos sobre esta extraña situación iban y venían, ocurrió algo inusitado. Un hombre, al que ya Gerardito había divisado sentado solo en una mesa, con el rostro totalmente consternado se paró, se dirigió hacia su mesa y se sentó frente a él; con la cabeza entre las manos, empezó a sollozar. “Padre, veo que Usted es nuevo por aquí; ayúdeme, dígame qué debo hacer. Los encontré juntos, los quise matar…… pero solo pude salir corriendo. No puedo quedar ante el mundo como un cornudo y encima… cobarde. El arma aún está cargada – decía el hombre mientras ponía un revolver sobre la mesa – y quiero ir a buscarlos, Padre!”

Me contaba Gerardito que fue un momento de una intensidad escalofriante, una vivencia verdaderamente aterradora: estaba frente a un hombre que desnudaba ante él su alma, un hombre que quería matar a su mujer y al amante y acudía a él, al “Padre” para pedir auxilio. La capacidad de persuasión nunca fue precisamente una de sus virtudes; él era contundente en sus convicciones, muchas veces inobjetable y ante sus poderosos argumentos no cabía otra cosa que aceptar a rajatabla lo que decía! Pero en esta ocasión tuvo que valerse de una sutileza ajena a su naturaleza (si de convencer se trataba!), de todos sus recursos intelectuales, sus conocimientos de religion, ética y por supuesto su denotada verborrea, para poder convencer a este pobre hombre que un crimen no haría sino castigarlo a él: los dos muertos “bien muertos” estarían, en cambio él, aparte de estar encerrado y pudriéndose en una miserable cárcel por el resto de su vida y ser un ignominioso pecador ante los ojos del “Señor”, cuando le llegara el momento, se quemaría eternamente en el infierno y quién sabe si hasta de repente allí se encontraba nuevamente con ellos, con su mujer y su amante!

Luego de descargar el tambor de su revólver y dejar las balas sobre la mesa, secarse las lágrimas y agradecer efusivamente al reverendo, el hombre salió turbado pero aliviado, dispuesto a alejarse y empezar una nueva vida en otro lugar.
********

Con la mirada perdida y una extraña sensación en el corazón, muy lentamente terminó su café. Esa noche, entre Bach, Beethoven y Chopin, luces de colores y un disfraz de cura, un pianista había salvado a tres almas de la muerte y del infierno………

Carlota Mestanza R.
Kobe, Febrero del 2012



Compositor peruano Enrique Iturriaga recibió homenaje a sus 94 años

http://www.larepublica.pe/15-02-2012/compositor-peruano-enrique-iturriaga-recibio-homenaje-sus-

La Sinfonía Junín y Ayacucho”, una de las piezas más recordadas de Enrique Iturriaga, fue interpretada por la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ministerio de Educación en el concierto de clausura de la Academia de Verano. El evento se realizó este fin de semana en el Teatro Luigi Pirandello, con la batuta del maestro mexicano Eduardo García Barrios y el apoyo del Patronato Peruano de la Música.


Así se rendía homenaje a Enrique Iturriaga, quien es parte de un grupo de compositores peruanos formados por el músico de origen alemán Rodolfo Holzmann. Iturriaga cosechó reconocimiento desde temprano, cuando en 1947 obtuvo el Premio Nacional Dunker Lavalle por su obra para voz y orquesta “Canción y muerte de Rolando”, inspirada en el conocido poema de Jorge Eduardo Eielson. Dicho certamen lo volvió a ganar en 1971 con su “Homenaje a Stravinsky para orquesta y cajón solista”.

Además de la enseñanza y la crítica, su trabajo de divulgación se amplió con la publicación de los libros La música en el Perú (en coautoría) y Método de composición melódica.

La obra de Iturriaga, que incluye colaboraciones teatrales, también ha sido apreciada en el extranjero. En 1957 obtuvo el premio Juan Landaeta, Caracas; y en 1965 el Tercer Festival Iberoamericano de Washington le encargó una obra – “Vivencias”– que fue estrenada por la Orquesta Sinfónica de Buffalo.

94-anos

El músico Renzo Dalí prepara su 1er álbum como cantautor solista.

El músico Renzo Dalí prepara su 1er álbum como cantautor solista.

Lima, 20 de febrero del 2012

El cantautor Renzo Dalí, desde muy niño mostró una gran aptitud para la música, a los 2 y medio años y ya tocaba la batería, a los 4 realizó su 1era presentación en el “Sachùn” de Barranco, siendo este motivo para ser nominado para el Guiness como el ”Baterista más pequeño del mundo” y una primera plana en el diario “Extra” el año 1990 bajo el titular “Baterista prodigio”, visitando así programas nacionales como "Aló Gisela", "Nube Luz", "Jaime Bayly", "Hablemos Claro", "Gana con Ganas", "Trampolín a la Fama", etc. y también programas extranjeros como "Ocurrió Así” de la CNN.

Músico del Conservatorio Nacional de Música (Pianista); Renzo Dalí es también Licenciado en Piano Jazz y Master en Piano Clásico en la London College of Music – Facultad de Artes de “Thames Valley University” en Londres (Inglaterra). Además de multi-instrumentista es Arreglista, Director musical; y a su regreso de Alemania ha participado como Actor en importantes producciones como “Carmín el Musical” de Iguana producciones y “Mi más sentido sexo” de Osvaldo Cattone.

Actualmente Renzo Dalí se encuentra enfocado la preparación de su 1er álbum, y a su lanzamiento como Cantautor solista; para lo cual ya tiene listos dos singles “Esa mujer” y “Vuelve a mí” material de su propia autoría y que cuentan con Videoclips a cargo de Jagu Producciones S.A.C.

http://www.myspace.com/renzodalioficial
http://www.renzodali.com/
Fan Page: http://www.facebook.com/pages/Renzo-Dali/351241068190
Twitter: https://twitter.com/#!/renzo_dali @renzodali

SNP.

DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIAS CULTURALES Y ARTES
MINISTERIO DE CULTURA
---------------------------------------------------------------------
Av. Javier Prado Este 2465, San Borja, Lima - Perú

Elsa de Rojas nos envía Palabras dichas en la misa por el mes de la partida de Francisco Bernardo Pulgar

Elsa de Rojas nos envía las
Palabras dichas en la misa por el mes de la partida de Francisco Bernardo Pulgar Vidal.

Gracias por compartirlas, Elsita. Las guardaremos en nuestro corazón.

Por Juan Sebastián, el menor de mis hijos
Un doce de marzo del año 1929, en Huánuco, nació mi padre, bajo el apelativo de Francisco Bernardo que luego fue ocupado por un cariñoso Paco. Al cumplir los doce años ya estudiaba con la Compañía de Jesús, con los Jesuitas del Colegio La Inmaculada en Lima, y al poco tiempo de estar en la capital, gracias a un violín que le regalo de su madre –la abuela Carmen–, empezó a ejercitarse en lo que fue la gran pasión de su vida: la música.

Si bien estudió la doctoral de literatura y se graduó de abogado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, optó por no traicionar su vocación y se dedicó al cultivo de las artes. Fue un valiente, pues sabía muy bien que ser músico no era el mejor camino para gozar de una vida cómoda, mucho menos si se trata de música clásica o académica, y con la agravante de residir en un país en el que muy pocos tienen acceso a este tipo de música. No obstante ello, puso en potencia todos aquellos dones que Dios apostó en él.

Siempre fue provocador, inconformista, de avanzada. Gustaba de las cosas nuevas, del rock, de la pintura moderna, estaba al día con los sucesos internacionales e incluso con las banalidades de la farándula. De verbo nutrido, ávido lector, generoso hasta el extremo, picardía a flor de piel y bonachón. Así era nuestro querido Paco.

Francisco fue un hombre humilde, sencillo y con una capacidad extraordinaria de ser feliz con poco o nada material. Y, a la vez, fue un hombre rico y muestra de ello es la extraordinaria herencia que nos deja: No son edificios, ni autos, ni acciones, ni piedras preciosas, nos deja un inmenso legado artístico, nos deja su amor por la vida y su alegría...

Alguna vez, cuando estudiaba Letras en San Marcos, quiso publicar un poemario de juventud con Carlos Germán Belli. Mi padre me contó que el no haberlo hecho fue una de las mejores decisiones de su vida. En realidad, creo que se equivocó, es una gran lástima que no lo haya hecho pues nos privó de su otra música “en verso”. También cultivó las artes plásticas y, si bien renegaba de su talento, felizmente más de un lienzo suyo se salvó de la autocrítica y cuelgan adornando preciados rincones.

Los que creen en Dios y sirven a Dios han nacido para resucitar. El maestro Francisco Pulgar Vidal, nación hace ochenta y dos años y el 17 de enero de 2012 pasó a la inmortalidad. Una inscripción sepulcral en el cementerio de Lurín menciona que yace en Lima, pero él yace en la eternidad y su legado yace en el mundo entero, allá donde la universalidad de su lenguaje musical peruano penetró fronteras insospechadas.

Hoy, hace un mes partiste a encontrarte con tu madre, quien seguramente te habrá abrazado diciéndote “negrito”, junto a tu papá, el abuelo Francisco, y tus hermanos Javier, Concho, Mayela, Rafael y Pedro. El tío Freddy te habrá estado esperando para jugar sapo y Edgar Valcárcel (“El Gato”, como le decías) te habrá recibido con una banda de Sicuris. Papá, el espacio vacío que dejas no podrá ser llenado, pero gracias por dejarnos el recuerdo de tu amor, tu alegría y tu pasión por la vida. Felizmente tu música nos acompañará por siempre...

Muchas gracias a todos por acompañarnos esta noche. Gracias papá.

REQUERIMIENTO DE PERSONAL - MÚSICA

REQUERIMIENTO DE PERSONAL - MÚSICA

Requiero Docente de Música
Nuestra institución requiere profesora o estudiante de música para trabajar con niños de 2 a 5 años por favor enviarme su curriculum y y su pago por hora
Comienzo:inmediato
Duración:un año
Tipo de trabajo:Por Horas
Solicitudes:por telefono o envio de curriculum
Empresa:Nido Bilingüe Gotitas de Luz
Contacto:Ana Maria Albarracin de Sanchez
Teléfono:691-6612 / 723-6681 / 947-460701

Profesor de Musica
Colegio Particular está en la búsqueda y selección de docentes con el siguiente perfil:
-Contar con 1 año de experiencia laboral comprobada en el cargo de Profesor(a) de Musica.
- Recien Egresado, Bachiller o Licenciado en Educación de Instituto o Universidad.
-Manejo de MS Office a nivel intermedio-avanzado.
-Contar con Ingles Intermedio.No excluyente.
Se Ofrece :
Ingreso a planilla desde el primer día( 14 sueldos al año)
Línea de carrera interna.
Capacitación interna (Gestión de competencias profesionales y personales).
Descuentos corporativos para ti y tu familia en las empresas del Grupo.
Fecha:2 de febrero de 2012
Localidad:Surco
Departamento:Lima
Salario:s/ 1100 - s/ 1300
Comienzo:inmedaito
Duración:indefinido
Tipo de trabajo:Tiempo Completo
Solicitudes:Enviar C.V con asunto: P-MS
Empresa:Asociacion Cen. de Espar.de Ofic. GC
Contacto:Recursos Humanos
Teléfono:
Fax:
Correo-E:

Corporación Educativa Arso S.A.
http://www.clementealthaus.edu.pe/
Dirección:Prolongación Cuzco 360
San Miguel Lima
Contacto:Karen Vargadá
Importante Centro Educativo solicita docentes con experiencia en el dictado de cursos de guitarra, órgano, cajón para los niveles de inicial, primaria y secundaria.
Localidad:San Miguel
Comienzo:Marzo
Duración:Diciembre
Tipo de trabajo:Tiempo Completo
Solicitudes:xxxxxxxxxx@xxxxx.xxx
Empresa:Corporación Educativa Arso S.A.
Teléfono:263-7416 anexo 16

Técnica de Dirección "Los Secretos del Maestro" de Francisco Navarro Lara

Consiga GRATIS el libro de Técnica de Dirección "Los Secretos del Maestro" de Francisco Navarro Lara"


Un Moderno Tratado de Dirección de Orquesta y de Dirección de Banda, donde se presentan las más vanguardistas técnicas de la actualidad. Recomendado tanto para Directores profesionales, amateurs, como para toda persona interesada en esta materia.



El Maestro Navarro Lara es Director de la Banda Municipal y de la Orquesta Sinfónica de Huelva, Director de la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda "Maestro Navarro Lara" y Director Honorífico de la Orquesta Nacional de Paraguay.