lunes, 3 de mayo de 2010

la Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia presentan “Ars Antiqua de Paris”

Ars Antiqua de Paris


Tipo: Música/Arte - Recital

Fecha: jueves, 06 de mayo de 2010

Hora: 20:00 - 22:00

Lugar: Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia

Calle: Plaza Bolívar s/n

Ciudad/Pueblo: Pueblo Libre, Peru

Descripción
En el marco del VIII Festival de Música Antigua, la Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia en el Perú presentan a la célebre agrupación de música antigua “Ars Antiqua de Paris”, integrado por los músicos Joseph Sage, Marie-Noëlle Visse y Thierry Meunier, quienes se presentarán el día jueves 6 de mayo a las 8.00 p.m. en el auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia de la Plaza Bolívar s/n en el distrito de Pueblo Libre. El ingreso será totalmente gratuito.



“Ars Antiqua de Paris” ensamble fundado en 1965, ofrece cerca de cincuenta conciertos anuales en la famosa Sainte Chapelle de París, la edificación medieval más famosa de toda Francia. El trío se ha presentado en los más importantes festivales del mundo, y con frecuencia realiza giras por Europa, Estados Unidos, Canadá, Medio Oriente y América del Sur. En el año 2001 dio su concierto número 3000, y en el 2005 festejó su 40 aniversario. El repertorio que esta agrupación abarca, es realmente amplio con interpretaciones de obras compuestas del siglo XII hasta el siglo XVIII.



Joseph Sage, Marie-Noëlle Visse y Thierry Meunier quienes son maestros distinguidos de instituciones como la Escuela Normal de Música de París y el Conservatorio Nacional de Música de Nantes, entre otros; interpretará para esta ocasión piezas de La canción poética francesa en la Edad Media, donde destacan obras como “Chanson d’aube”, de G. de Borneil; “Trotto et saltarelo”, Anónimo (siglo XII); “Ductia”, Anónimo (siglo XIII); para finalizar esta serie con “Sire Cuens, j’ai vièlé”, de C. Muset.



La segunda parte del concierto que lleva por título “Shakespeare y la música Elizabetana”, la cual incluye piezas como “O mistress mine”, de T. Morley; “Cuperaree and the Fairy Masque”, de R. Johnson; “Come again”, de J. Dowland; “Danse ecossaise”, “The standing masque” y “The death of Desdemone”; todos anónimos; “Galliard”, de J. Dowland y “It was a lover and his lass”, de T. Morley.



El concierto finalizará con una selección de Música de Corte y de Pueblo (siglos XVI y XVII), donde se integran obras de Sermisy, Francisque, Pretorius, entre otros.