lunes, 3 de mayo de 2010

Juan José Chuquisengo y el Cuarteto de Cuerdas Lima.Sociedad Filarmónica

La Sociedad Filarmónica de Lima inicia este martes 4 de mayo su Temporada de conciertos 2010. Como lo viene haciendo año tras año, se trata de un nuevo ciclo de conciertos que brinda a nuestra ciudad una dinámica artística que enriquece nuestra cultura y motiva la incursión de prometedores jóvenes en la escena musical mundial.

Compositores, solistas, cantantes, instrumentistas y conjuntos de cámara nacionales y extranjeros, encuentran en esta centenaria institución la posibilidad de un diálogo musical honesto entre diversas generaciones.

La Temporada 2010, conformada por 13 conciertos de abono y uno extraordinario, permite la presencia de más de 80 notables músicos de fama internacional. Solistas, dúos, tríos, cuartetos y afamadas agrupaciones enriquecen nuestra programación. Este año debutan en nuestro país la prestigiosa Orquesta Stockholm Sinfonietta de Suecia dirigida por el talentoso director finlandés Okko Kamu, teniendo como solista al pianista alemán Stefan Arnold. Asimismo el Cuarteto de Los Tres Continentes de Francia y el joven pianista chino Jue Wang, ganador del Concurso de Piano Santander.

La Sociedad Filarmónica presidida actualmente por el doctor Salomón Lerner, renueva los objetivos que, desde 1907 impulsaron a sus fundadores, un grupo de amantes de la música que reunió esfuerzos y voluntades para fundar una asociación que sirviera de nexo entre los grandes compositores e intérpretes de la música clásica y el público limeño.

La Temporada 2010 se inicia el martes 4 de mayo con el concierto del notable pianista peruano radicado en Alemania Juan José Chuquisengo y el Cuarteto de Cuerdas Lima. En el mismo mes de mayo el lunes 10 se presenta la Orquesta Stockholm Sinfonietta con un exigente programa que incluye: la Sinfonía Nº 4 Italiana, de Mendelssohn; el Concierto para piano K 595, de Mozart; Vocalise (arreglo para orquesta), de Rachmaninov concluyendo con la Sinfonía Nº 4 de Beethoven.

En junio tendremos los conciertos del pianista Doménico Codispoti y del Dúo Doménico Nordio y Andrea Bacchetti / Violín y Piano, de Italia. De Francia viene por primera vez al Perú el Cuarteto con piano De los Tres Continentes del ensamble PARIS MUSIQUE DE CHAMBRE para ofrecer un concierto especial organizado conjuntamente con la Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia en el Perú en el marco de la Fiesta de la Música 2010.

En agosto se presentan el Ensemble Instrumental de Granada, España y el Haydn Trío / Piano, violín y cello y el Cuarteto Hugo Wolf, ambos prestigiosos conjuntos de Austria.

En el mes de setiembre se ha programado los conciertos del Cuarteto Mandelring de Alemania y la Orquesta de Cámara EUCO, agrupación que viene acompañada de la cellista Natalie Clein como solista. Cabe destacar que el Concierto Extraordinario que todos los años ofrece la Sociedad Filarmónica a sus abonados estará a cargo, justamente de esta orquesta de cámara con un programa distinto.

En octubre tenemos el debut del joven pianista chino Jue Wang ganador del concurso de piano Santander. Posteriormente retornan a Lima el afamado pianista austriaco Paul Badura Skoda y, el notable Cuarteto Diotima de Francia para cerrar nuestra Temporada 2010 el lunes 8 y jueves 25 de noviembre, respectivamente.
Como es habitual todos los conciertos se realizarán en el Auditorio Santa Úrsula ubicado en la Av. Santo Toribio 150, San Isidro a las 7.30 p.m.
La venta de abonos y entradas individuales para los conciertos se realiza en TELETICKET de Wong y Metro y el mismo día del concierto en la boletería del auditorio.

MAYOR INFORMACIÓN: Sociedad Filarmónica de Lima de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. Tel. 4457395 – 2426396.
Email: informes@sociedadfilarmonica.com.pe